Carlos Núñez vuelve por Navidad
Las entradas están agotadas para asistir al concierto ste domingo, a partir de las 20h, en el teatro Salamero de Graus
La gira de Navidad con la que el gaitero Carlos Núñez está recorriendo desde el 30 de noviembre España se detiene este domingo en el teatro Salamero de Graus. Será la tercera ocasión en la que Núñez actúe en la capital ribagorzana en los últimos doce años. En 2007 lo hizo en la plaza Mayor y en 2013 en el mismo escenario en el que lo hará este domingo. Las entradas se agotaron hace ya algunas semanas.
El intérprete de música celta se halla inmerso en la Gira de Navidad que arrancó el 30 de noviembre en Alcoy y concluirá el 18 de enero en Madrid. Convertido en todo un referente internacional de la música celta, reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. España ha dado la espalda a su patrimonio rural, que actualmente está recobrando su valor. Como se está demostrando, buena parte de esta tradición, que incluye una riqueza musical digna de ser conocida y disfrutada, es una herencia milenaria. Carlos Núñez apuesta por la música celta como banda sonora de la España vaciada, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros standard.
Este año, el mago de las gaitas y las flautas nos traerá sorpresas, colaboraciones con músicos y nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña, y también por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta.
Carlos Núñez está considerado como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo.
A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa.