Carlos Villacampa secretario de UGT en Jaca y Sabiñánigo
En el Alto Gállego mayo se cierra con un incremento del paro del 3,4%. Los parados en Sabiñánigo son 432, Biescas 48, Panticosa 23 y Sallent 38
En una asamblea extraordinaria de afiliados de la Unión Comarcal de UGT en Jaca-Sabiñánigo, resultó elegido secretario por unanimidad, Carlos Villacampa, en sustitución de José Ángel Pérez que presentó su renuncia, después de seis años al frente del sindicato, al presentarse en las pasadas elecciones municipales y ser incompatible con su labor sindical.
Esta es la tercera vez que esta Carlos Villacampa al frente de la UGT en el Alto Gállego y Jacetania. En declaraciones a Radio Sabiñánigo ha señalado que “ a parte de quien está en la secretaría, la peculiaridad de esta zona es que se trabaja en equipo en un consejo comarcal”.
El puesto lo ocupa hasta el próximo año, que se celebrará la asamblea ordinaria de afiliados, pero durante este tiempo “cuenta con retos que pasan por luchar contra la temporalidad en el sector de la nieve, que hace un gran papel, el trabajar por impulsar la industria, que requiere mayor esfuerzo de unión de las dos comarcas entre instituciones y colectivos y a nivel interno el mejorar la prestación de servicios a los afiliados en este territorio”.
Tiene previsto en que se constituyan los ayuntamientos el mantener un encuentro los de Jaca y Sabiñánigo y con este último “ el convocar el Consejo sectorial de Fomento y su homólogo de la Jacetania”.
Igualmente es imprescindible el trasladarse a Zaragoza a dialogar con el Gobierno de Aragón para que “ al igual que se está haciendo con las cuenca mineras, que desde la DGA se fomente la reindustrialización de Sabiñánigo”
Con referencia los datos del paro de mayo en el Alto Gállego el número está en 557 desempleados lo que supone un aumento de 17 personas más. Por localidades, Sabiñánigo registra 432, Biescas la cifra es de 48, Panticosa de 23 y en Sallent de Gállego 38 parados.