Actualidad
hostelería

Carmelo Bosque: "Semana Santa son cuatro días y el verano, tres meses"

Pide a toda la hostelería seguir manteniendo las medidas sanitarias ante la llegada de turistas<br>

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, ha pedido prudencia a los hosteleros y que continúen cumpliendo las medidas que están en vigor, con el fin de hacer frente a la pandemia, ante la más que previsible avalancha sobre todo de zaragozanos, este próximo fin de semana, a zonas turísticas y del Pirineo de la provincia. Recuerda que es momento de ser muy cuidadosos para poder salvar el verano.

Bosque asegura que hay que hacer un trabajo pedagógico, que saben lo que se están jugando. Recordaba que hace un tiempo, pusieron en marcha una campaña con el lema "Si tú nos ayudas, nuestras puertas estarán abiertas".

Carmelo Bosque

undefined

Insiste, además, en que es importante que se respeten todas las restricciones. Y aunque el sector cumple con todas ellas, aseguraba que, si hay gente que incumple, son unos inmorales, que no merecen multas, sino que les quitaría la licencia. Por ello, hay que tener mucho cuidado con la Semana Santa, para no perder el verano. Y era así de claro: “Cuatro días no pueden estropear tres meses”.

El presidente de los hosteleros dice que sus colegas en el Pirineo se encuentran "en prevengan", porque realmente son cuatro días, del 1 al 4 de abril. Quedará por delante todo el mes de abril, mayo y medio junio, y hay que asegurar que el verano vaya a ser normal en la provincia. De ello dependen también los trabajadores con los que se va a contar, porque si se les saca de los ERTE, tiene que ser para que trabajar sea rentable.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...