Cascada de reacciones por el cierre de los centros educativos en Aragón
Mensajes de preocupación, pero también de calma y un llamamiento a la responsabilidad
Las reacciones por el cierre de los centros educativos son, en su mayoría, mensajes de calma, sensatez y responsabilidad. Ejemplo son las academias. Javier Cruz, dueño de la Academia ATO, entiende que lo más "sensato y coherente" es seguir la misma ola de los centros educativos y cerrar las academias, aunque permanecen a la espera de ver qué medidas les dan desde el Gobierno de Aragón.
Javier Cruz, Academia ATO
CRUZ 1 ACADEMIA 13
Por otro lado, los servicios sociales de las asociaciones Valentia y Aspace seguirán ofreciendo sus servicios en estos días, al igual que sus residencias, aunque confiesan que existe preocupación porque "somos una población vulnerable".
Francisco Ratio, ASPACE
RATIA 1 ASPACE 13
Miguel Ángel López, VALENTIA
LÓPEZ 1 VALENTIA 13
En la Universidad de Zaragoza, en la que también se decretaba el cierre durante los próximos 15 días, su vicerrector, José Domingo Dueñas, dice que desde su institución trabajarán online con la plataforma Moodle.
DOMINGO 1 UNIVERSIDAD 13
Por otro lado, empiezan a verse mensajes en la provincia de Huesca, al igual que se ha hecho en otras comunidades, de gente que se ofrece a cuidar a sus hijos como otra medida de ayuda a la conciliación.
Aún con todo, el proceso de escolarización, que se inició este miércoles, se mantendrá como estaba previsto hasta el próximo día 17, ya que las secretarías permanecerán abiertas y las familias podrán seguir dejando sus solicitudes en el centro elegido en primera opción.
Además, el personal de los centros seguirá trabajando, tratando de garantizar la actividad educativa a distancia en este escenario. Asimismo, quedan también suspendidas todas las actividades de formación del profesorado que estaban programadas para este mes de marzo y se cierran también todas las residencias de estudiantes dependientes del Departamento de Educación.