Casi 400 personas disfrutan de las recreaciones del nombramiento del conde Alonso
Este fin de semana se realizaban cuatro pases recreando el hecho histórico acontecido en el año 1412 en el castillo
Este fin de semana, quien visitaba Benabarre tenía la ocasión de viajar al año 1412 para asistir a la recreación del nombramiento del conde Alonso, El Joven. Los cuatro pases previstos, sábado y domingo, superaban el aforo establecido y eran cerca de 400 personas las que asistían a la representación en la que participaban actores profesionales, amateurs y vecinos de la localidad y la escuela municipal de música tradicional.
El sábado se realizaban dos pases de tarde y uno nocturno y el domingo uno por la mañana siendo los más numerosos el del sábado a las 19h y el del domingo a las 11h pero, sin duda, el más especial resultó ser el del sábado noche.
Participaban vecinos de Benabarre y de localidades próximas, excursionistas que se encontraban en la zona atraídos por las pasarelas de Montfalcó y un grupo de turistas franceses, bastante numeroso, que se alojaban en Benabarre.
El espacio interior del castillo obligaba a limitar el aforo a 90 personas, 70 de ellas sentadas.
La visita comenzaba en la plaza mayor, donde el público era recogido por los músicos de la escuela de música tradicional que los acompañaban hasta el castillo donde actores de la compañía Zootropo y aficionados recreaban el hecho acontecido el 4 de marzo del año 1412.
Para completar esta recreación de la historia, el sábado, la plaza Mayor acogía, de 17 a 22 horas, un mercado agroalimentario de Benabarre Sabor que contaba con unos cinco o seis puestos artesanos y con presencia de todos los productores locales integrados en la citada marca.
Cabe recordar que la primera toma de contacto con esta actividad fue en octubre del año pasado coincidiendo con la celebración del mercado Hecho en los Pirineos. El éxito y la afluencia del público fue lo que hizo que el Ayuntamiento se planteara la posibilidad de repetir la experiencia.