Casi 50.000 euros para crear nuevas zonas de esparcimiento canino
Estarán ubicadas en la zona de Los Olivos y en el barrio del Perpetuo Socorro, además se va a mejorar las ya existentes


La ciudad de Huesca contará con dos zonas nuevas de esparcimiento canino en la zona de Los Olivos y en el barrio del Perpetuo Socorro. El contrato de obras ha salido a licitación por un presupuesto de casi 50.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas será de dos meses una vez firmada el acta de comprobación del replanteo.
La zona de esparcimiento canino de Los Olivos se ubicará entre la calle Mateo Estaún Llanas y la avenida Clara Campoamor, en una parcela de 900 metros cuadrados. En cuanto a la nueva zona de esparcimiento canino del Perpetuo Socorro, se ha apostado por una parcela de 800 metros cuadrados entre el paseo Ramón y Cajal y la Ciudad Deportiva José María Escriche.
Además, se van a llevar a cabo mejoras en las cuatro zonas de esparcimiento canino ya existentes en Huesca como la división interna de estos espacios para crear dos zonas diferenciadas: una para perros tranquilos y otra para perros más activos. De esta manera, los dueños tienen a sus perros más cerca y al alcance de la vista, y siempre pueden optar por el espacio más adecuado para los canes.
También se introducirá nuevo mobiliario (especialmente bancos) para los dueños, se recebarán las zonas de esparcimiento con arena y se revisará la funcionalidad y la seguridad de los elementos de juego existentes para los perros. Además, se cambiará el vallado de la zona de esparcimiento canino del Isuela, entre otros trabajos.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




