Casi 700 personas realizan actividad física con el SCD a pesar de la pandemia
Este mes de marzo se ha retomado la oferta de actividades infantiles que cuentan con medio centenar de participantes


El coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza, Marcos Salamero, se muestra satisfecho de cómo se está desarrollando el curso a pesar de los ajustes constantes que ha sido necesario realizar para adaptar, en cada momento, la oferta deportiva a la situación sanitaria. Este mes de marzo se han recuperado actividades infantiles y, algunos usuarios, han retomado su asistencia a clase.
Salamero espera que los dos meses que restan de actividad se puedan desarrollar sin cambios porque, además, la llegada del buen tiempo va a permitir que muchas de las actividades se puedan desarrollar al aire libre.
La pandemia también ha puesto de manifiesto la ‘fidelidad’ de los usuarios del servicio. En noviembre, había 450 y, en la actualidad se rozan los 700. Lo habitual en un mes de marzo en otras temporadas era tener entre 1200-1400 usuarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Salamero. SCD Marzo 21
Se han retomado también actividades infantiles. De hecho, un 90% de las que se ofertaban ya están en marcha con aproximadamente medio centenar de participantes.
Y, por lo que respecta, a los cursos de esquí de montaña que han sido la novedad en la campaña de nieve, el coordinador del SCD, señalaba que es una propuesta que ha llegado para quedarse aunque de cara a la próxima campaña no se descarta atender alguna de las sugerencias que han hecho los participantes relacionadas, por ejemplo, con la duración de los mismos.




