Casi dos años de cárcel por dos intentos de agresión sexual a una mujer en Barbastro
La Fiscalía, la acusación particular y la defensa llegaban a un acuerdo antes del inicio de la vista, que no se ha celebrado


La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a un hombre, A. J., de 40 años, a penas que suman casi dos años de prisión por dos intentos de agresión sexual a una mujer en Barbastro, uno de ellos cometido durante las fiestas patronales de 2017, según informa Heraldo.es.
El juicio convocado para este miércoles no llegaba a celebrarse puesto que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa llegaban previamente a un acuerdo de conformidad.
Según informa Heraldo, la sentencia considera probado que el 4 de septiembre de 2017, el condenado y la víctima fueron a la carpa de las fiestas de la ciudad del Vero, ubicada en el recinto ferial, y una vez allí, cada uno se fue por su lado. Sin embargo, a las 4.00 de la madrugada, la mujer abandonó el recinto ferial y se dirigió a una explanada, donde se le acercó el inculpado y la tiró al suelo. A continuación, se puso encima de ella y le tapó la boca con la finalidad de mantener algún tipo de relación sexual. La víctima trató de zafarse de su agresor, pero este le clavó un codo con fuerza en las costillas, intentó bajarle los pantalones y comenzó a tirarle del pelo y a golpearla. Pero ante la insistencia de la mujer y después de que ella comenzara a gritar pidiendo auxilio, la soltó y pudo escapar del lugar. El acusado la siguió para pedirle perdón reiteradamente. A consecuencia de este intento de agresión, la víctima sufrió una contusión en la región intercostal con una fractura de costilla que requirió tratamiento médico y quirúrgico.
A finales de noviembre del mismo año, el acusado y la mujer volvieron a encontrarse en un bar de Barbastro. Al percatarse de su presencia, ella decidió abandonar el establecimiento pero el inculpado la siguió hasta el portal de su casa, donde la empujó. Ella se defendió y el hombre se fue, pero posteriormente volvió de nuevo y la asaltó violentamente en un callejón cercano, abalanzándose sobre ella e intentándole bajar los pantalones para forzarla a mantener algún tipo de práctica sexual. La víctima se resistió forcejeando y pidiendo ayuda a gritos y finalmente evitó la consumación de la agresión. Debido a ello, la mujer sufrió varias lesiones de carácter leve.
Condenado por cuatro delitos
El procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa castigados cada uno de ellos con seis meses de prisión, dos años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o de comunicarse con ella durante un año y seis meses. También se le considera responsable de dos delitos de lesiones. Por el primero de ellos, más grave, deberá cumplir una pena de 11 meses de prisión y las mismas medidas de alejamiento que en el caso de los intentos de agresión sexual. Y por el segundo, de carácter leve, tendrá que pagar un mes de multa a razón de 6 euros diarios, es decir, 180 euros.




