Casi una treintena de monjas de la residencia de hermanas mayores Santa Ana, positivas en coronavirus
El análisis a una hermana, que murió esta semana, reveló el contagio en la residencia<br>


La totalidad de las habitantes de la Residencia para monjas mayores de la Comunidad de Santa Ana, ubicada en la avenida Monreal de Huesca, se encuentran confinadas, después de que 27 de ellas hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus que se les realizaron esta semana, unos resultados que se conocían este viernes. La alarma saltaba con el resultado por coronavirus de una de las monjas de este centro residencial, de 88 años, que falleció el martes en el Hospital San Jorge. Tras su muerte, el análisis reveló que estaba contagiada.
Otra de las monjas se encuentra ingresada en la actualidad en el Hospital San Jorge, afectada por la covid 19. En la residencia vivían habitualmente 33 hermanas, y además hay varias empleadas que se ocupan de su cuidado. Se han tomado todas las precauciones de cuarentena y aislamiento cumpliendo con los protocolos en estas situaciones.
En la actualidad, en Aragón, hay brotes abiertos en 65 centros residenciales, que afectan a más de 600 residentes y 186 trabajadores. El número de fallecidos en residencias en el mes de julio fue de 53 personas y hay 77 hospitalizadas.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




