Casi 27.000 viajeros pasaron por los acampamentos turísticos de la provincia en junio
El mayor número procedía desde la propia comunidad aragonesa, casi el 24% llegó desde Cataluña y el 10,55% desde el País Vasco


Según la encuesta de ocupación de acampamentos turísticos realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por la provincia de Huesca durante el pasado mes de junio pasaron casi 27.000 viajeros para más de 71.200 pernoctaciones con una estancia media de 2,66 días. 6.800 de los viajeros fueron a cámpines del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, mientras que 5.700 lo hicieron en el Parque de Ordesa.
Del total de las pernoctaciones, 60.100 fueron de residentes en España y algo más de 11.100 del extranjero. Durante el mes de junio hubo un total de 54 establecimientos de estas características abiertos con más de 6.700 parcelas cuyo grado de ocupación fue de algo más del 28%.
Por lo que respecta a la procedencia de los viajeros, el 40% llegó desde la propia comunidad aragonesa, casi el 24% desde Cataluña y el 10,55% desde el País Vasco, como los lugares desde donde llegaron el mayor número de visitantes.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




