Catas telemáticas o cómo convertir la dificultad en oportunidad
Santa Eulalia de Gállego mantiene su Feria del Vino, desde la web, hasta mediados de julio


La localidad de Santa Eulalia de Gállego no ha querido que, la crisis sanitaria, dejara en suspenso la edición XVII de su Feria del Vino. Para que esté saliendo adelante se ha trasladado a su página web con más días y más actos. Transformar la dinámica del contenido, poder acceder a la compra de los vinos de la cata o participar desde un grupo de whatsapp para estar informado, forma parte también de esta 'nueva normalidad' con la que poder sacar adelante los proyectos.
El alcalde de la localidad Jose Antonio Casaucau explicaba que "tratamos de convertir las dificultades en una oportunidad. La feria tiene como uno de sus ejes la promoción del vino y los productos de nuestra tierra, la divulgación cultural y gastronómica y también los atractivos del municipio".
Para no suspenderla se ha buscado esta fórmula virtual lo que, además, hace que se pueda prolongar hasta cuatro semanas con citas como el concurso de vinos artesanos y de cocina de tapas.
El alcalde espera que para el 2021, en la mayoría de edad de la Feria se pueda "volver a realizar la feria de forma presencial " aunque añade que si la experiencia de este año es buena podría utilizarse esta forma virtual "como complemento y soporte a la acción de promoción".




