CCOO reclama a la DPH que aclare cómo va a prestar el servicio de bomberos
CCOO considera precipitada la decisión adoptada por la DPH de suspender el proceso de transferencias del personal de extinción de incendios y salvamento hasta junio del año que viene. Sin que, de momento, al menos, se sepa que alternativas contemplan para la continuidad del nuevo Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que depende de la DPH.
Se parte de un retraso de años en que la DPH ha eludido la responsabilidad de crear un servicio al que la ley finalmente ha obligado. El nacimiento del nuevo servicio está siendo especialmente crispado: por la propia situación que hereda de las comarcas y ayuntamientos; por la posición intransigente del Sindicato Profesional de Bomberos, que al pedir la suspensión cautelar en su recurso contencioso administrativo puso en bandeja la decisión judicial de suspender la oposición a dos días del examen.
CCOO recuerda que la falta de voluntad de dialogo de la DPH, y su negativa a retirar la reserva a militares, fue lo que obligó al CCOO a interponer recurso contencioso administrativo al entender que se vulneraba la legalidad.
El recurso de CCOO, señala el sindicato, era compatible con que las oposiciones se hubieran realizado en la fecha prevista. Ya que lo que se pide es que anule la reserva y las plazas afectadas pasen al turno normal.




