Celaá rechaza la propuesta de Lambán de recortar la distancia entre alumnos a un metro
La ministra de Educación argumenta que la distancia de metro y medio "no es un capricho" y hay que cumplir con la normativa del Real Decreto Ley<br>


La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha rechazado la propuesta de Lambán de acortar la distancia entre alumnos a un metro y no a un metro y medio como dicta el documento sanitario presentado el pasado domingo durante la última videoconferencia entre Sánchez y autonomías. Celaá argumenta que el metro y medio "no es un capricho" y en este momento "es Real Decreto Ley la distancia de seguridad y además tenemos la obligación de proteger al alumno, a los profesionales y a las familias".
CELAÁ 1 DISTANCIA 17
Lambán daba esta posibilidad basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que dicta que una distancia de un metro es suficiente para preservar la seguridad de los alumnos, y argumentaba que no solo lo había pedido Aragón, sino que era una propuesta prácticamente unánime de todas las comunidades.
Además, se mostraba sincero y decía que, con las ratios y distancias propuestas por Educación, Aragón no puede hacer frente a la vuelta a las clases presenciales en septiembre porque no cuenta con los recursos suficientes de personal y espacio para hacerlo. "Si cumplimos con las ratios de entre 15 y 20 alumnos y un metro y medio de distancia, no habrá suficientes aulas y habría que contratar muchos más profesores, y no contamos con recursos suficientes".
LAMBÁN 2 REUNIÓN 17
El presidente aragonés abogaba también por no utilizar mascarilla, algo que también ha rechazado Celaá y esta añadía que es obligatorio su uso a partir de los seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad.




