CEOS-Cepyme Huesca y los establecimientos se unen a la campaña Punto Violeta contra la violencia de género
Fernando Luna, presidente de CEOS-Cepyme, insistía en la importancia de seguir luchando contra la violencia de género


La adhesión de CEOS – Cepyme Huesca a la campaña Punto Violeta del Ministerio de Igualdad permitirá la extensión de la misma en la provincia de Huesca a través de diversos establecimientos. Se visibilizará con las pegatinas distintivas que indicarán que los negocios de cercanía son lugares seguros para las víctimas de violencia de género.
La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha agradecido la adhesión de CEOS-Cepyme al Punto Violeta, un gesto que ha calificado de “muy importante tanto en lo simbólico, por lo que supone su decidida implicación contra esta lacra, como en lo práctico, en la medida en que víctimas de violencia de género de toda la provincia van a contar con información para salir de esta situación en su entorno más cercano, en los negocios a pie de calle”.
SALAZAR 1 VIOLETA 28
Fernando Luna, presidente de CEOS-Cepyme Huesca, recalcaba la importancia de dicha adhesión
LUNA 1 VIOLETA 28
El primer establecimiento que ha colocado el distintivo es 'Mírate'. Su dueño, Miguel Santolaria, se mostraba "orgulloso" de poder formar parte de ello.
SANTOLARIA 1 VIOLETA 28
El primer establecimiento que ha colocado el distintivo es 'Mírate'. Su dueño, Miguel Santolaria, se mostraba "orgulloso" de poder formar parte de una iniciativa tan actual como la lucha contra violencia de género.
En otras palabras, Salazar insistía en que “van a lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad: todos y todas estamos juntos en la lucha contra la violencia machista”. Además, por parte de la Subdelegación, se van a poner a disposición de los comerciantes y empresarios que se sumen a la iniciativa materiales audiovisuales formativos.
El objetivo de la campaña es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles para las víctimas a través de su entorno más cercano. Las herramientas del Punto Violeta incluyen materiales para establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.




