Actualidad
turismo

Cerca de 18.000 personas han pasado por la 60ª edición del Belén de Monzón

Aunque a principio de campaña se esperaba recuperar las cifras pre-pandemia, el repunte de contagiados tras el puente frenó las expectativas iniciales

Este domingo concluía la 60ª edición del Belén de Monzón, por la que han pasado más de 17.500 personas. Aunque la cifra queda lejos de los cerca de 30.000 visitantes que hubo en la campaña de 2019 –último año antes de la pandemia-, es mucho mayor que la del año pasado, cuando debido a las restricciones de movilidad, la cifra se quedó en las 7.000 visitas.

A falta de hacer una valoración final con el presidente del montaje, Carlos Loncán, desde la Asociación Belenista Isaac Lumbierres indicaban que las cifras manejadas en la primera etapa de la campaña les invitaban a ser optimistas, ya que se movían en los mismos niveles que antes de la pandemia. Sin embargo, tras el puente de la constitución y el repunte de contagios debido a la variante Omicron, notaron un frenazo. Pese a ello, se muestran muy satisfechos con la respuesta habida.

Una satisfacción a la que se suma el hecho de que se haya iniciado el expediente de Declaración del Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. La noticia era publicada en el BOE del pasado 5 de enero y supone un paso muy importante hacia la Declaración Definitiva. El Belén de Monzón, como referente del Belenismo nacional, se muestra encantado con este nuevo paso, tal y como celebraba a través de sus redes sociales.