CGT considera una falta de respeto que las medidas educativas se conozcan la última semana de agosto
Para el sindicato la medida fundamental es disminuir los ratios por clase y la contratación de más personal


Los miembros docentes de la Confederación General de Trabajadores reivindican las formas y las medidas que se están tomando de cara al comienzo del próximo curso, y señalan que no tienen en cuenta la voz de los sindicatos.
Respecto a las medidas que se han conocido desde la DGA, el sindicato denuncia que los centros no tienen las infraestructuras necesarias
DOMÍNGUEZ 1 CGT 28
Más información
Frankel Garrido, maestro rural de CGT, pide que se tenga en cuenta tanto a los sindicatos como a los docentes para solucionar posibles problemas
GARRIDO 1 CGT 28
"Tenemos muchas ganas de volver presencialmente a las aulas pero la administración educativa no está haciendo las cosas bien", denuncia María Ángeles Domínguez, miembro de CGT. Y señala que con esta situación, "se está viendo la situación raquítica en la que se encontraba la educación ya antes de la pandemia".
"Estamos muy preocupados porque nos enfrentamos a una educación individualizada, lo que nunca hemos queridos", denuncia Domíngez.
Respecto a las medidas que se han conocido desde la DGA, el sindicato denuncia que no tienen las infraestructuras necesarias. No cuentan con pasillos anchos, ni aulas suficientes para desdobles, y desmienten que haya un ordenador para cada alumno. Todos estos inconvenientes se agravan todavía más en los centros rurales.
Frankel Garrido, maestro rural de CGT, reivindica que no sabe quiénes van a limpiar su centro, pues los años anteriores sólo se limpiaba dos días a la semana. Y pide a todos los docentes que desde el comienzo de las clases les informen de todos los problemas para solucionarlos.




