CGT, CNT y HUSTE salen a la calle en Huesca por una mayor igualdad y contra las reformas laborales


Los sindicatos CGT, CNT y HUSTE, conmemoraban el primero de mayo en las calles de la capital oscense. Destacaban que esta jornada debe ser reivindicativa y de lucha como garantía de los derechos laborales, reivindicando un trabajo digno, una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo con la vida, salarios y prestaciones suficientes, también para quien no tiene un empleo, a través de una renta básica. Una lucha también contra las reformas laborales, los desahucios o las leyes mordaza.
Consideran que el empobrecimiento de los trabajadores a través de mecanismos como el recorte masivo de las rentas salariales está generando una de las sociedades más desiguales del mundo. Ponen también sobre la mesa la situación de las mujeres.
Indican que la pandemia ha evidenciado "otras vergüenzas del sistema" y que se ha puesto el interés económico por encima de la vida de las personas, que se han protegido intereses particulares por encima de las necesidades de la mayoría.
Para estos sindicatos "el sistema sanitario, herido de muerte tras las continuas privatizaciones, se ha colapsado y, a tenor de los hechos, la sanidad privada ha demostrado su enorme incapacidad".

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




