Actualidad
elecciones

CHA afirma que es necesario que esté en el Congreso para que Aragón tenga visibilidad

La formación explicaba  su programa desde la estación de tren de Monzón

Los cabezas de lista de CHA al Congreso y Senado por la provincia de Huesca, Salvador Ariste, y Bea Gual, junto al presidente de la formación, José Luis Soro, elegían la estación de tren de Monzón para explicar su programa basado en despoblación, comunicaciones y equidad municipal.

Soro señalaba que se ha demostrado que cuando no hay un representante en el Congreso de los diputados de CHA, Aragón desaparece del debate y no tiene visibilidad. Así que esperan recuperar su escaño en Madrid y que, además, sea necesario para formar un gobierno progresista.

Soro

Cha Soro elecciones

El presidente justificaba que se presentaban a las generales, ya que Unidas Podemos ni el PSOE no han sabido aprovechar la generosidad de no hacerlo hace seis meses y no han formado gobierno.

Ariste

Ariste hablaba de despoblación y como en los últimos años más de 140 municipios de los 202 de Huesca han perdido población por lo que hay que adoptar medidas que fijen a los habitantes en sus pueblos. Además reclamaban el modelo navarro para acabar las autovías, recordando como el tramo de Pamplona está terminado en 7 años, mientras que el de Huesca todavía sigue sin concluirse.

Con respecto al ferrocarril criticaba que el gobierno del PSOE se haya centrado en el AVE con una inversión de 50.000 millones de euros en detrimento del convencional, poniendo como ejemplo que cuesta, a veces, más un billete en esta última línea que en la alta velocidad. Además apuntaba que los trenes no son los adecuados porque van muy lentos siendo que sólo el 23% de los viajeros son de AVE y el resto del convencional.

CHA TREN ELECCI

El otro gran eje era el de la financiación municipal no quieren que las grandes ciudades la pierdan sino que se equipare, por ejemplo, Barcelona recibe unos 700 euros por habitantes mientras que Monzón sólo 200€.