CHA-Biescas reconoce a la DGA su compromiso para finalizar la ampliación del colegio
El Gobierno de Aragón destinará 207.000 euros a cargo de los fondos europeos de reactivación económica
Biescas retomará las obras de ampliación de su colegio este año. Es la previsión del Gobierno de Aragón, que se ha comprometido a finalizar en 2022 las obras de ampliación que se retomarán este año con un importe de unos 207.000 euros a cargo de los fondos europeos de reactivación económica. Se trata de una reivindicación de diferentes colectivos desde que, en 2019 se realizase la primera fase. La estructura del edificio está acabada, pero falta terminarla y equipar las dos nuevas aulas previstas, además de una oficina de administración y dos aseos.
El grupo municipal de CHA lo había solicitado en varias ocasiones. El pasado 26 de marzo anunciaba la presentación de una propuesta de resolución para que se diera a conocer al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la necesidad de finalizar la ampliación del edificio del Colegio Rural Agrupado “Alto Gállego”. Ahora, se congratulas del compromiso del Gobierno de Aragón.
“Ahora toca felicitar al Gobierno de Aragón por reaccionar tan positivamente comprometiéndose a finalizar en 2022 las obras de ampliación que se retomarán este año con un importe de unos 207.000 euros a cargo de los fondos europeos de reactivación económica, ejecutándose este año un 25 % del presupuesto y el 75 % restante el próximo año”, ha explicado Francisco Campillo portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Biescas.
“Estamos hablando de una gran noticia para la comunidad educativa, y es que después de dos años sin noticias para retomar las obras nos alegramos de que nuestra denuncia haya tenido efectos tan positivos”, afirma Campillo.
No hay que olvidar que los trabajos de la primera fase dieron comienzo en la segunda quincena de diciembre de 2018, por un plazo de cuatro meses, en plena precampaña, y el entonces alcalde de Biescas, Luis Estaún manifestó que “una vez culminado este proyecto por parte del ayuntamiento, estructura y cubierta, el Gobierno de Aragón podrá acometer el equipamiento necesario para poner en servicio esta ampliación de cara al inicio del curso escolara 2019-2020”. “Tendremos que esperar al menos hasta el curso 2022-2023 para que sean una realidad estas dos nuevas aulas que facilitaran el desdoble, una oficina de administración y dos aseos que permitirá segregar los de infantil y primaria, lo que permitirá mejorar la calidad educativa”, ha concluido Campillo.