CHA quiere que el edificio del antiguo Seminario albergue el grado completo de Medicina
También solicitan que este espacio albergue el museo de Ramón y Cajal y el Colegio Universitario
La formación política de CHA en Huesca ha presentado sus propuestas para el edificio del Seminario. Un edificio de 9.000 metros cuadrados que sigue vacío. Por ello desde la formación se considera que hay que hacer lo posible porque puedan albergar el Museo Ramón y Cajal, el Grado de Medicina y el Colegio Universitario, "más algunos de los usos que ya se han planteado hasta el momento, como la biblioteca del Instituto de Estudios Altoaragoneses, con sus casi 70.000 volúmenes, o la biblioteca del Campus de Huesca donde albergar el archivo de los documentos más antiguos y que requieren conservación." señala Sonia Alastruey.
Sonia Alastruey, miembro de CHA
CORTE ALASTRUEY 1 MEDICINA 10
Por otro lado la Universidad de Zaragoza pretende instalar en 2.500 metros del edificio, una sala de estudio y una biblioteca dedicada a la investigación, donde albergar el archivo de los documentos más antiguos y que requieren conservación, además del Vicerrectorado. Queremos recordar que todas las facultades del Campus de Huesca cuentan cada una con sus bibliotecas, y que el Vicerrectorado tiene su propio edificio de reciente construcción, mientras la Facultad de Empresa y Gestión Pública cuenta con un 50 % del espacio en desuso a la espera de que se lleve a cabo su acondicionamiento.
Sonia Alastruey, habla de los proyectos para el Seminario
“Sin embargo el Colegio Mayor presenta importantes deficiencias, instalaciones obsoletas para las necesidades actuales como las que ofertan otras residencias de la Universidad de Zaragoza o de otras universidades, su ubicación en el edificio del Seminario permitiría contar con amplias y modernas”, afirma Alastruey.