Charramos Aragonés recauda más de 1.500 euros para recuperar los carteles de 'Uesca'
A través de una campaña de 'crowdfunding', quieren financiar la instalación de una valla publicitaria para dar la bienvenida a la ciudad en aragonés
Se trata de una acción simbólica de protesta por la retirada de los carteles que se instalaron en la pasada legislatura y que se desmontaron el pasado mes de octubre para cumplir una moción presentada en el pleno municipal por el PP y aprobada con los apoyos también de los grupos municipales de Ciudadanos y Vox.
En un principio, explican desde la plataforma, la exposición tendrá una permanencia limitada de tres meses y la ubicación será, previa solicitud y disponibilidad, en la avenida Martínez de Velasco o en Doctor Artero.
Más de 90 personas han colaborado y contribuido con distintas cantidades en esta iniciativa, que disponible en la web www.gofundme.com hasta el Día de Reyes. Entonces, indican desde la plataforma, se valorará cuánto se ha recaudado y se realizará la contratación de las vallas publicitarias. El objetivo de Charramos Aragonés es que este proyecto reivindicativo culmine el próximo mes de febrero, haciendo coincidir el acto inaugural de la valla publicitaria de ‘Uesca’ con el Día Internacional de la Lengua Materna.
La plataforma Charramos Aragonés ha recaudado en dos semanas más de 1.500 euros gracias a una campaña de 'crowdfunding' o micromecenazgo a través de internet para recuperar los carteles que daban la bienvenida a Huesca en aragonés. Lo harán financiando la instalación del cartel de Uesca en una (o varias) de las vallas publicitarias de la ciudad, que serán instaladas en la vía pública, justo en las entradas de Huesca. Así quieren poner de manifiesto que "en la ciudad el aragonés todavía está muy vivo".