Chus Gabarre y Rosa Cacho, un cohete por una labor social muy discreta
Atienden a la ciudadanía a través del Equipo de Prevención y Protección a la Familia de la Policía Local, un organismo creado hace nueve años


Entre los nombres propios de estas fiestas de San Lorenzo, van a brillar con luz propia dos mujeres que para muchos serán desconocidas. Es lógico. El 95% de su tiempo de trabajo visten de paisano, sin el uniforme de la Policía Local. Su objetivo es pasar lo más desapercibidas posible. Aunque estos días será difícil porque serán ellas quienes lancen el cohete anunciador el próximo día 9 de agosto, un reconocimiento que les ha causado una gran sorpresa como oscenses que son.
Forman parte del Equipo de Prevención y Protección a la Familia desde hace nueve años, el momento de su creación. Es un servicio principalmente con conflictos familiares, vecinales, en institutos y colegios y colectivos de personas vulnerables; todo ello requiere la máxima discreción.
Las agentes Rosa Cacho y Chus Gabarre explican este servicio
POLICIAS 1 COHETE 29
Para estas fiestas de San Lorenzo ambas agentes desean “salud, trabajo y pasarlo bien respetando en todo momento a los demás y las normas de convivencia”. Precisamente apostillan que la Policía Local estará velando las 24 horas del día para servir al ciudadano y al visitante y evitar que haya ningún tipo de problema que altere la diversión.
POLICIAS 2 COHETE 29




