Ciberacoso en Binéfar a los comercios que exhiben el Punto Violeta
El pleno muncipal ha aprobado una moción condenando este ciberacoso con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos
El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este jueves, con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos, y Podemos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, una moción –presentada por el grupo socialista- en la que se insta a que cesen los ataques machistas en redes sociales y el llamamiento a un boicot a todos aquellos establecimientos que exhiban el Punto Violeta de apoyo a las mujeres que sufren violencia. Con esta moción, el consistorio binefarense denuncia una campaña de acoso y descrédito en redes sociales que se ha orquestado contra el comercio local por personas individuales.
En la explicación de voto, el portavoz socialista, Juan Carlos García, ha agradecido el apoyo "denunciando una campaña de boicot y de repulsa a las expresiones de violencia machista que se han vertido en redes sociales”. Carlos Arroyos, de Podemos, ha dicho que con su voto positivo muestran su “respaldo al comercio local y agradecimiento a los que se involucran en este tipo de campañas”.
Por su parte, Pilar Bernad, portavoz del PP, ha explicado que, aunque “condenamos cualquier tipo de boicot”, se abstenían “porque el término ‘ataque machista’ solo se puede utilizar cuando este se produce contra una mujer”. Beatriz Oliván, portavoz de Vox, entre otros motivos, ha concluido que su voto en contra se debía a que “consideramos que nada de lo que dicen ha sucedido y por la tergiversación que se hace de la libre expresión de la opinión ciudadana”
Desde el Ayuntamiento de Binéfar, se recuerda que durante 2021, en la provincia de Huesca se han producido más de 300 denuncias -40 de ellas en la comarca de la Litera- por violencia machista, agresiones sexuales y violencia económica.