Científicos italianos visitan el CIET de Graus
La actividad forma parte del proyecto europeo H2020 INTACT cuyo objetivo es conocer distintas experiencias en el ámbito de la trufa


Hace algunos días un grupo de científicos italianos de la Università degli Studi di Perugia, que participan en el proyecto H2020 INTACT, visitaban el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET), en Graus, para intercambiar conocimientos relevantes para la sostenibilidad del sector de la trufa en toda la cadena de producción y comercialización.
El proyecto H2020 INTACT tiene una duración de 4 años y en él participan participan Francia, Italia, Argentina, Serbia, Marruecos, Chile y España. Los grupos de trabajo participantes en Aragón son la empresa Aragotruf, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón) y el propio CIET.
Personal científico de Italia, Francia y Serbia realizarán estancias en ciet a lo largo de estos cuatro años, y personal del CIET irá a Francia, Italia y Argentina para realizar sus trabajos.
En España, también participan la Universidad de Málaga, el centro tecnológico Forestal de Cataluña. En Europa forman parte del proyecto como socios universidades e instituciones de Italia como la Universidad de Sassari, la Universidad de Perugia y el Consejo Nacional para la Investigación (CNR), de Francia participa el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y de Serbia la Universidad de Belgrado. Fuera de Europa colaboran la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Mohamed V de Rabat, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, ambos de Argentina. Como empresas participan el vivero francés Agrituffe, la empresa II Tartufo di Paolo y la Comuna de Pietralunga, estos dos últimos italianos.




