Cientos de ciclistas pedalean en Huesca por una movilidad sana y sostenible
El Día de la Bicicleta se celebraba este domingo en una jornada lúdica y en la que el tiempo respetaba


Cientos de ciclistas llenaban las calles de la capital oscense este domingo en el tradicional Día de la Bicicleta con una jornada lúdica y reivindicativa. La apuesta por una movilidad sana y sostenible cala cada vez más en la ciudadanía y sobre todo entre los niños que tienen claro que ir en bicicleta es divertido, es sano y se puede hacer en familia para que la experiencia sea todavía más gratificante. Por su parte, los adultos que pedaleaban en esta marcha tradicional consideran que Huesca es una ciudad perfecta para utilizar este medio de transporte y el entorno es un paraíso para este deporte.
Participantes en el Día de la Bicicleta
PARTICIPANTES 1 BICICLE 22
Miguel Gállego, Peña Cicloturista de Huesca
GALLEGO 1 BICICLE 22
Miguel Bergua, presidente delClub Ciclista Oscense
BERGUA 1 BICICLE 22
José María Romance, concejal de Deportes
ROMANCE 1 BICICLE 22
Esta actividad es el colofón final a la Semana Europea de la Movilidad en Huesca, con distintas actividades con el principal objetivo de concienciar a los oscenses sobre la importante de cuidar el medio ambiente a través de medios de transporte sostenibles y de mantener unos hábitos de vida saludables.
En esta ocasión, el número de participantes se redujo respecto a años anteriores por la previsión meteorológica que alertaba de lluvias durante todo el fin de semana en Huesca y en el Pirineo.




