Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cillas no celebra hoy la noche de San Juan

No habrá misa ni bendición de las aguas

Además de haber obligado a suspender la romería de mayo, la pandemia también ha dejado a la ermita de Cillas sin la tradicional romería de la Noche de San Juan. El temor a tener aglomeraciones de público y no ser capaces de controlar las distancias ha llevado a la Cofradía de Nuestra Señora de Cillas a dejar pasar este año.

Se pensó incluso en bendecir las aguas pero finalmente, tras consultar con el párroco se ha optado por no hacerlo para no favorecer que vaya gente; incluso se mantendrá el pinar sin iluminar a lo largo de la noche. De este modo, este año no habrá, pues, celebración de la Noche de San Juan, ni misa ni posterior procesión por el pinar hasta las "duchas" de la fuente donde habitualmente se "sajuanaban" los fieles que acudían hasta allí.

Desde la Cofradía cuentan que en las últimas semanas están recibiendo también muchas solicitudes para alquilar los locales de la casa junto a la ermita para organizar comidas y banquetes, pero este año también están diciendo que no a todo ello. Recuerdan que el año pasado acogieron 40 celebraciones y creen que por el momento el citado local no está en condiciones de cumplir con las medidas de seguridad y protección exigibles.

Sí que en las últimas fechas han constatado mucho movimiento, sobre todo en los días festivos en lo que es la arboleda.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir