Cinca Sport debe traspasar las fronteras
Desde hace tres años se ha convertido en el escaparate de deportistas, clubes, asociaciones y el centro operativo de la Templar Race


El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal de IFM, Vicente Guerrero, en funciones destacaban la consolidación de Cinca Sport, que ha alcanzado su tercera edición con el objetivo de promocionar todo lo que el deporte y sus deportistas han dado a la ciudad.
Burrell destacaba que era una feria necesaria y que ahora su reto es cruzar la frontera e internacionalizarse.
CINCA SPPORT BURRREL
La tercera edición de esta feria del deporte cuenta con la participación de 30 asociaciones, clubes, centros formativos y empresas de la provincia, que mostrarán su trabajo en sus respectivos estands y participarán en un completo programa que incluye una treintena de propuestas. Los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de exhibiciones de judo, gimnasia rítmica, canicross, bikejoring, patin y cart; participar en una salida familiar en bici o en una masterclass de bodycombat lesmills; aprender primeros auxilios en el deporte; o pasear a caballo en la granja escuela Montellano de Selgua, como destacaba Guerrero.
cINCA SPORT GUERRERO
Entre los nombres propios de esta edición, destaca el del atleta Álex Roca, primera persona con parálisis cerebral en acabar la exigente Titan Desert, que narra su historia de superación este sábado acompañado por el deportista montisonense Borja Costa, quien presenta el “Reto solidario: por una prótesis templaria”. Además, los visitantes pueden conocer la experiencia de Tamara Vázquez, bronce en el Campeonato de España de Mushing sobre tierra del equipo Palibex en el Dakar y del montañero Javier Subías en el volcán Acotango, entre otras muchas propuestas.
DOMINGO
El domingo por la mañana el certamen permanecerá cerrado para que todas las miradas se centren en la Templar Race, una de las mejores pruebas de obstáculos de España en la que más de 1.600 corredores tomarán la salida de esta carrera templaria con versiones de 6, 8,5 y 15 kilómetros. Una cita ineludible para los amantes del deporte que convierte a la ciudad en un gran circuito, con un tramo urbano y otro en zona de campo, con ascenso al Castillo de Monzón incluido, en la que los corredores deberán atravesar ríos y contenedores de agua, sortear neumáticos, trepar paredes, saltar pacas de paja...
Por la tarde, volverán las exhibiciones y talleres centrados en deportes como tenis, petanca, tiro olímpico con carabina y aire comprimido, judo o gimnasia rítmica. El salón se despedirá con una charla a cargo del brigada jefe del GREIM de Huesca, Jesús Guillén, sobre la historia de este cuerpo de rescate en montaña de la Guardia Civil, y con el Show freestyle a cargo del Vencillón Bike Park.




