Ciudadanos Somontano propone invertir en proyectos sociales
Ciudadanos ha registrado una enmienda a los presupuestos incluyendo ayudas de emergencia a municipios y un programa contra la despoblación
El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano de Barbastro ha propuesto que la inversión prevista en los presupuestos de esta institución para una Oficina de Turismo Comarcal sea destinada a proyectos sociales. Para ello, Cs ha registrado una enmienda con inversiones que suman más de 584.000 euros.
El portavoz de Cs en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, ha explicado que desde su grupo “no vemos clara la financiación ni el desarrollo del proyecto” para el que se ha destinado buena parte de las inversiones del presupuesto comarcal. Una oficina, que se ubicaría en Alquézar, “para el que todavía no se ha terminado el proyecto y no tiene comprometida la financiación de otras administraciones”, ha señalado.
La enmienda que ha presentado la formación liberal incluye, entre otras, una línea de ayudas para obras de emergencias en los municipios (150.000 euros), la dotación para un cheque bebé comarcal (80.000 euros) o la regularización de la lista de espera del Programa de Ayuda a Domicilio (40.000 euros), que se complementarán con un programa comarcal de lucha contra la despoblación (100.000 euros) .