Clausura del Curso de Lengua de Signos A1 en Monzón
El acto de clausura contaba con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad


El Curso de Lengua de Signos A1 organizado por Sicapaces-Aragón y homologado por ASZA finalizaba este jueves en Monzón. Al acto de clausura asistían el alcalde de Monzón, Isaac Claver, la presidente de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo, Carmen Mancebón, y Silvia y Luis como representantes del Centro de Adultos de Monzón.
Bajo la organización de Sicapaces Aragón, el local social de la AA.VV. Santo Domingo de Monzón ha acogido un nuevo curso de lengua de signos, en el que han participado un total de 32 alumnos y alumnas, de los cuales, 16 lo hacían en horario de mañanas y 16 por las tardes.
El curso comenzaba el pasado 24 de septiembre y se ha prolongado hasta el 5 de diciembre. Se ha impartido los martes y jueves, con una duración de 20 sesiones y un total de 60 horas. Corresponde al nivel A1 y está homologado por la Confederación estatal de personas sordas (CNSE).
Entre los participantes, no solo hay alumnos que se forman para profesiones tales como docentes, guías turísticos, trabajadores sociales, animadores socioculturales etc, sino que también son muchos los que realizan el curso por mero interés personal.
El curso ha sido impartido por profesorado perteneciente a la Agrupación de personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA). David Martínez, joven profesor de 28 años, con tres de experiencia como docente, sordo de nacimiento, cuenta en sus clases que es de Zaragoza y que su día a día es como cualquier joven de su edad, dinámico y paciente con los alumnos y alumnas.
A lo largo del 2019, Sicapaces ha acercado este curso a un total de 62 alumnos y alumnas y espera que sean muchos más en el futuro. Actualmente ya está trabajando en nuevas actividades para el año que viene, como el primer curso de lengua de signos A2, previsto para enero de 2020, y una nueva edición del curso de lengua de signos A1 para septiembre del 2020, ya que se está percibiendo la necesidad de estos cursos por parte de la población de Monzón y comarca y se desea que no tengan que desplazarse para recibirlos.




