CNT denuncia a Litera Meat ante inspección de trabajo
El sindicato CNT Huesca-Monzón ha formalizado una denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social por los nuevos horarios en Litera Meat. A juicio del sindicato los nuevos espacios de trabajo "exceden de las horas máximas permitidas por la legalidad vigente y vuelven a imponer las horas extra como obligatorias, algo que también choca frontalmente con el carácter voluntario que les confiere el ordenamiento jurídico."
El pasado jueves 17 de marzo, ignorando el acuerdo alcanzado con la plantilla días antes, la empresa colgó carteles en los que indicaba que el nuevo horario será de 6:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Argumenta el sindicato.
El sindicato en un comunicado indica que "resulta curioso ver como el mismo 17 de marzo, la empresa traslada a los medios de comunicación que va a comenzar consultas con el Comité para abrir la puerta a despidos colectivos por falta de trabajo y a la vez impone un horario de 6:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, lo que evidencia exactamente lo contrario."