Actualidad
SABIÑÁNIGO

Colectivos y particulares adoptaran una palabra en aragonés para incluirla en su vocabulario

Desde Amigos de Serrablo promotor de la iniciativa ha sido elegida “alazete” y desde Radio Sabiñánigo “fogaril”

En el último encuentro del grupo “La voz de los versos” de la Biblioteca Municipal de Sabiñánigo, que se reúne cada mes, lo dedicaron a leer poesía n'aragonés y reflexionaron sobre la importancia de la lengua materna.

Como conclusión han comentado que “son conscientes que las palabras si no se usan se desvanecen, por eso adquirieron un compromiso y un reto, cada uno de sus integrantes "adoptan" una palabra en aragonés y se comprometen a usarla lo más posible a lo largo de este año”.

Pilara Piedrafita, presidenta de Amigos de Serrablo, ha comentado que “ esta iniciativa esta abierta al resto de la ciudadanía, colectivos y asociaciones, por lo que los que quieran sumarse a este compromiso pueden enviar su palabra a serrablo@serrablo.org o en su Facebook”.

La palabra elegida ha sido por parte de Amigos de Serrablo, "alazete" que significa fundamento y cimiento. Desde Radio Sabiñánigo la palabra adoptada es “fogaril”, por ser ese lugar del hogar, en las casas de montaña, donde se comentaba lo que había pasado durante el día o se contaban historias.