Comienza en el Cinca Medio el Taller de Empleo “Alere III”
Tras su realización, la docena de alumnos recibirán el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio


El Taller de Empleo “Alere III” arranca este lunes, 10 de febrero, en el Aula Comarcal Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz. Permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio y contará con una decena de alumnos y dos docentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio
Se prolongará durante un año, tiempo en el que se combinará la parte teórica con la práctica. Según explicaba el presidente comarcal, este taller es uno de los programas que mejor funcionan en el ente supramunicipal y permite que prácticamente la mayoría de los alumnos se incorporen al mercado laboral nada más finalizarlo.
ALERE III_SOLANS
El Taller de Empleo “Alere III” cuenta con una subvención del INAEM de 291.860,76€, a los que se debe sumar la aportación de la Comarca del Cinca Medio. Las clases teóricas se impartirán en el aula de Pueyo de Santa Cruz y las prácticas en la Residencia Riosol de Monzón.
Las salidas son muchas ya que pueden formar parte de los servicios de ayuda a domicilio de las comarcas, de residencias u otras que tengan que ver con la atención socio-sanitaria.
El taller tiene 4 grandes bloques: campaña formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio, servicio de apoyo al cuidador informal, potenciar el envejecimiento activo y construir un puente intergeneracional sobre la dependencia.




