Comienza la época de nacimientos en la manada de ciervos de la Ciudadela
Este lunes nacían dos cervatillos, los primeros de la temporada<br>


Con el nacimiento de dos cervatillos, este lunes, la Ciudadela de Jaca ha comenzado la temporada de cría, que se extenderá algunas semanas más y tiene nuevos alumbramientos previstos. Estos dos cervatillos se suman a la familia de 22 ciervos adultos que viven en el foso de la Ciudadela. Por el momento no se sabe el sexo de los nuevos cervatillos. “Queremos dejarlos tranquilos los primeros días y no nos acercamos lo suficiente para averiguarlo”, explica el coronel director del Castillo, Francisco Rubio.
Las motas blancas de los recién nacidos desaparecen con el tiempo y les sirven, en esos primeros meses de mayor vulnerabilidad, para camuflarse mejor.
Para mantener la manada del foso en números similares, cada año realizan sueltas de varios ejemplares a la naturaleza, con previos análisis para su introducción en la vida salvaje.
Durante todo el año, ajustándose a épocas festivas y fines de semana, se realizan visitas al foso para conocerlos de cerca y concienciar sobre la necesidad de sus cuidados. En verano las visitas Ecociudadela se multiplican, c0on varios pases diarios dependiendo de la temporada.
Más información

undefined




