Actualidad
tráfico

Comienza la primera fase de la Operación de Tráfico de Semana Santa

Las obras del tramo Huesca-Siétamo, el Congosto de Ventamillo-Campo y la autovía A-23 en Sabiñánigo se paralizarán los días más conflictivos

Desde las 3 de la tarde de este viernes y hasta las 24 horas del domingo se desarrolla la Operación especial de tráfico salida de Semana Santa 2022, que tendrá una segunda fase, desde el Miércoles Santo y hasta el Lunes de Pascua. Se espera en Aragón, y también en la provincia de Huesca, un importante éxodo de los núcleos urbanos: en toda la Comunidad Autónoma se espera el tráfico de 1.170.000 vehículos, de los que 120.000 serán por las carreteras de la provincia de Huesca.

Según la DGT, el flujo principal de tráfico será hacia poblaciones con actos religiosos tradicionales, segundas residencias, zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno, zonas de montaña y zonas turísticas de la costa.

Se espera que los días con mayor intensidad de tráfico sean el viernes 8 de abril, de 16 a 21 horas, el sábado 9, de 9 a 14 horas y el domingo 10, de 17 a 21 horas. Ya en la segunda fase, el mayor tránsito será el miércoles 13, de 16 a 21 horas, el jueves 14 de abril, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el domingo 17, de 17 a 22 horas.

Además, el lunes de Pascua, 18 de abril, al ser festivo en comunidades limítrofes como Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, será un día de regreso, lo que generará grandes flujos de circulación a su paso por Aragón.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, durante esta Operación Especial, todas aquellas obras que se realizan en la red viaria serán paralizadas, desde las 13.00 horas del viernes 8 hasta la medianoche del domingo 10. Desde las 10.00 del miércoles 13 hasta la medianoche del Viernes Santo, el domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. En la provincia de Huesca se paralizarán las obras de la construcción del tramo de autovía entre Siétamo y Huesca, en la N-240, entre el Congosto de Ventamillo y Campo, en la N-260, y en la N-330, en la construcción de la autovía A-23, en Sabiñánigo.

Desde la DGT se recomienda evitar las horas de mayor tránsito, no utilizar el teléfono móvil mientras se conduzca, llevar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, no consumir alcohol ni drogas, y respetar siempre los límites de velocidad.

En el dispositivo de control y regulación de esta operación especial participarán todos los efectivos disponibles del sector de Aragón de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión del Tráfico Pirineos-valle del Ebro, y la Patrulla de helicópteros de la DGT con base en Zaragoza y cobertura en todo Aragón, Navarra y La Rioja.

Content not defined

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...