Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
SOCIEDAD

Comienza la Semana del Alzheimer en Barbastro

La Asociación del Alzheimer y otras demencias de Barbastro organiza conferencias y una campaña para recaudar fondos en la semana de su día mundial

La Asociación del Alzheimer y otras demencias de Barbastro celebra la Semana del Alzheimer con actividades para todos los públicos y una campaña de recaudación de fondos para colaborar con la prestación de servicios que ofrecen. El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, y todos los años, desde las asociaciones de Alzheimer, se busca acercar a la sociedad en general la problemática de la enfermedad, que se estima en Aragón afecta a más de 35.000 personas, así como dar a conocer los servicios que ofrecen.

La conferencia ‘La felicidad en el contexto de la sociedad actual’ a cargo del médico especialista en Psiquiatría Javier Olivera, abre el programa de actividades de la Semana del Alzheimer en Barbastro. La cita es este jueves, a las 19 horas, en el Centro de Congresos, con entrada libre hasta completar el aforo. Mari Carmen Arroyo, coordinadora, explica que “el objetivo de esta charla es ayudarnos a encontrar la felicidad, tanto para familiares de enfermos como para todos los ciudadanos que se quieran acercar”.

ALZHEIMER FELICIDAD

El viernes y el sábado se desarrollará la campaña de postulación para recaudar fondos para la asociación. El objetivo de esta campaña es seguir manteniendo los servicios de la asociación y aportar a la financiación de la compra de materiales. Mari Carmen Javierre, presidenta de la asociación, agradecía la colaboración de los vecinos de Barbastro “ya que son muy generosos y siempre responden a nuestra llamada”.

ALZHEIMER POSTULACION

Inauguración del nuevo centro

La Asociación del Alzheimer inaugura el próximo lunes, 23 de septiembre, la Unidad de Memoria y Encuentro. La cita es a las 19 horas en la placeta de la calle Virgen del Pilar, en una jornada de puertas abiertas en la que se explicarán todos los servicios que se ofrecen en este espacio que ya empezó a utilizarse el curso pasado. El grupo de autoayuda, los cursos de entrenamiento para la memoria, el programa de fisioterapia o las charlas de formación son algunas de las actividades que se desarrollan en este espacio.

ALZHEIMER NUEVO CENTRO

“Los tiempos cambian”

Bajo el lema #Evolución, se busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que “los tiempos cambian” y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad.

El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir