Comienzan la preinstalación del nuevo sistema de control del parquin de Cortes de Aragón
Se abrirá un proceso participativo para delimitar la modalidad que se aplicará


La brigada ha comenzado este lunes la obra civil y preinstalación necesaria para colocar el nuevo sistema de control del parquin de la avenida Cortes de Aragón en la entrada lateral, por lo que los vehículos solo podrán acceder y salir por la entrada principal. Una vez hayan finalizado esta actuación, procederán a hacer lo propio en la otra entrada, por lo que el acceso y salida se realizarán por el lateral. Previsiblemente, el fin de semana volverán a estar ambas puertas operativas.
El Ayuntamiento sacó a licitación el suministro e instalación de un sistema de control de accesos y gestión de plazas de aparcamiento, con el objetivo de aumentar la seguridad de este parquin público así como de favorecer la rotación, la disponibilidad de plazas y evitar abusos, dinamizando el sector comercial y hostelero. En las próximas semanas, el Ayuntamiento abrirá un proceso participativo sobre la modalidad de control de vehículos que se establecerá en esta infraestructura.
Una vez haya concluido la preinstalación, la empresa adjudicataria procederá a instalar los equipos que permitan la regulación de los vehículos que allí estacionen. El presupuesto de adjudicación de este servicio asciende a 32.771 euros.




