Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienzan las obras en Ramón y Cajal

Los trabajos empezarán en la parte central y cuando concluyan se llevarán a los viales laterales

Este lunes está previsto el inicio de las obras de la segunda fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal de la capital oscense, tienen un presupuesto de 1,3 millones y un plazo de ejecución nueve meses. Los trabajos se acometerán entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia en una superficie de casi 4.200 metros cuadrados.

Las obras darán continuidad a la primera fase, ya terminada, con el objetivo de seguir recuperando un paseo amable para el peatón, con el ensanchamiento de las aceras, que serán de aproximadamente de siete metros de anchura. Habrá también dos aparcamientos en batería a ambos lados y se incorporará una isla con siete contenedores soterrados.

Un espacio más humanizado en el que tendrá continuidad un carril bici de casi dos metros y medio de anchura y la creación de una nueva zona de juegos infantiles.

Estos trabajos incluyen además la renovación del abastecimiento y el saneamiento de la zona, además de un nuevo alumbrado y red de semáforos, sin olvidar una mejora en previsión de futuras instalaciones de telecomunicaciones.

Las obras comenzarán en la zona central del paseo y, después, se actuará en los viales laterales. De esta manera, el tráfico se distribuirá en cada momento por la zona en la que no haya obras. En cuanto a los desvíos de tráfico, serán puntuales y estarán debidamente señalizados.

De 8.00 a 19.00 horas el estacionamiento estará prohibido a ambos lados del paseo desde la unión con plaza Santo Domingo y plaza Unidad Nacional hasta la unión con la calle José María Lacasa y la calle Luis Mur Ventura.

En cuanto a las zonas de carga y descarga y a las paradas del autobús urbano y de los taxis, se podrán utilizar las más cercanas o se habilitarán en zonas adyacentes.

La empresa adjudicataria instalará una Oficina de Atención al Ciudadano en el mismo paseo para resolver cualquier duda que puedan tener los vecinos y comerciantes de la zona.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir