Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SOCIEDAD

El Alto Aragón no se libra de la ola de calor

Se esperan máximas de hasta 40 grados en la capital oscense, superándolo en zonas como Sariñena o Jaca con 42 y 41 grados respectivamente

Las altas temperaturas empiezan a hacer mella en Huesca y sus alrededores durante los primeros días del mes de agosto. Concretamente en las fiestas de San Lorenzo, y es que el calor puede provocar efectos muy adversos para la salud de cualquier persona. Sobre todo de todas las poblaciones de riesgo, entre las que se encuentran las personas mayores, los niños e incluso los animales.

Y es que, tal y como ofrece AEMET, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 40ºC en la capital oscense durante la semana. Es factible encontrar también temperaturas similares en otros puntos de la provincia como Sariñena con máximas de 42ºC, en Fraga hasta 41, en Jaca de 39 y en Benasque de 35ºC entre otros

En ese sentido, las campañas contra el calor y sus inconvenientes no cesan en un verano que con el paso de los días está adquiriendo unos tintes más calurosos y menos soportables. Por ejemplo, el Gobierno de Aragón ha lanzado una para protegerse lo máximo posible de ello. Como ya es habitual, dentro de las medidas destaca beber agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitando las bebidas alcohólicas, café, té y bebidas azucaradas.

Para los más deportistas y los amantes de tomar el sol, resulta fundamental evitar las horas de máximo calor. Así, siempre es aconsejable que se lleven a cabo dichas actividades antes de las 12 horas del mediodía y después de las 17 horas, momentos en los que no existe una exposición tan alta a los efectos adversos.

Además de ello, alimentarse con platos fríos y ligeros, ensaladas y frutas también debe tenerse en cuenta sin abusar de la sal, la cual también provoca sed y deshidratación. Vestimentas ligeras y mantener un ambiente fresco en el hogar también será fundamental para sobrellevar el calor tan exigente que se presenta estos próximos días.

En caso de calambres, irritación de la piel, quemaduras, agotamiento y fuertes sudoraciones se recomienda tomar una ducha de agua fresca, buscar la sombra o lugares frescos, y tomar bebidas frías que no contengan alcohol.

Por otro lado, si las temperaturas son mucho más elevadas y los efectos empiezan a ser vómitos, dolor de cabeza y pérdida de la consciencia se recomienda llamar a los teléfonos de emergencias 062 y 112, contactando de esta forma también con el centro de Salud particular.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir