Actualidad
salud pública

Con 292 casos, siguen descendiendo los positivos de coronavirus en la provincia

Barbastro y Monzón urbana son las zonas, además de la capital oscense, más afectadas<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica esta jornada 292 casos de coronavirus en la provincia de Huesca, con un nuevo descenso. Son 57 casos menos que ayer y 102 menos que hace una semana, lo que vuelve a mostrar la caída de la incidencia de la última ola pandémica. Además, se ha dado el alta a 1.013 pacientes.

Huesca capital suma 68 contagios: 27 en el centro de salud Santo Grial, 21 en Perpetuo Socorro y 20 en Pirineos. Barbastro computa esta jornada 43 positivos; Monzón urbana, 37; Fraga, 27 y Jaca, 25.

A mucha mayor distancia se sitúan Sariñena, con 10 casos; Huesca rural, Binéfar y Tamarite de Litera, con nueve; Aínsa, con ocho; Graus y Grañén con siete; Almudévar y Monzón rural, con cinco; Albalate de Cinca, Berbegal y Lafortunada, con cuatro; Sabiñánigo con tres; y finalmente, Ayerbe, Berdún, Hecho, Biescas-valle de Tena y Broto, con uno.

Las hospitalizaciones sufren ligeros descensos. En el Hospital San Jorge de Huesca hay 53 pacientes ingresados con coronavirus, es decir, uno menos; de los que ocho están en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 51 pacientes (dos menos en las últimas horas), con uno más en cuidados intensivos y tres en total. Además, la Clínica Viamed Santiago de Huesca y el centro de salud Fraga-Bajo Cinca tienen un paciente cada uno.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...