Con Huesca pide que no se malgaste dinero y se abra la oficina de vivienda
La formación pedirá en el pleno que la SAREB aporte los pisos que tiene en la ciudad aumentar el parque público.


El grupo municipal de Con Huesca llevará al próximo pleno una propuesta para que la SAREB se convierta en una herramienta pública de vivienda social. Con esta iniciativa se busca que todas las viviendas que tiene SAREB en la capital pasen a formar parte del parque de vivienda pública con el fin de ampliarlo y poder facilitar su acceso a personas a un precio que lo puedan asumir. Además se critica que en el Ayuntamiento costeó el viaje de un concejal de Ciudadanos, en la oposición, a Alcobendas para compartir ideas de cara a la elaboración de un protocolo antiocupación de viviendas. Un problema que para Con Huesca es "residual".
Guillermo Boix, concejal de Con Huesca
BOIX 1 VIVIENDA 24
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guillermo Boix, concejal de Con Huesca
“Esperamos encontrar el apoyo del resto de grupos municipales para solventar un tema tan prioritario como es el problema del acceso a la vivienda en Huesca. Seguimos viendo como el Equipo de Gobierno prioriza un protocolo de actuación sobre la ocupación ilegal de viviendas mientras la Oficina de Vivienda sigue cerrada y vendemos suelo público al mejor postor. El gobierno de coalición trabaja en una ley de vivienda que asegura que la vivienda sea un derecho y no un privilegio. Luis Felipe debe mirar más al Gobierno de España y menos a la derecha”, comenta Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo.
Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca, recuerda que “la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, la intendente de la Policía Loca, Beatriz Rivas, y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, José Luis Cadena, se desplazaron en noviembre del pasado año a Alcobendas para compartir ideas de cara a la elaboración de un protocolo antiocupación de viviendas. Un protocolo que remarca que el problema de la ocupación ilegal en la ciudad de Huesca es residual”. El viaje genera dos facturas por valor de 674,15 euros que, extrañamente, no pasan por el cauce habitual, la Junta de Gobierno Local. “El equipo de Gobierno convierte a los grupos en la oposición, salvo a Ciudadanos, en detectives privados, y eso describe la falta de transparencia en el Consistorio. Para los asuntos que afectan al dinero público queremos luz y traquígrafos”, señala Sipán.




