Con Huesca pide al Ayuntamiento que intente captar un congreso de Ciberseguridad
EL Grupo Municipal considera que Huesca tiene posibilidades de albergar Securmática, el Congreso Global de Ciberseguridad


La formación política del grupo municipal de Con Huesca ha presentado en la comisión informativa de Desarrollo, Comercio y Turismo una propuesta para albergar "Securmática 2022" Congreso Global de Ciberseguridad, Seguridad de la información y Privacidad. Este congreso, uno de los más importantes de los que se celebra en nuestro país sería dar el impulso definitivo para que la ciudad sea un referente nacional.
Óscar Sipán, concejal de Con Huesca
SIPAN 1 CONGRESO 20
Esta cita capta una presencia anual de 300 asistentes entre ellos las principales firmas y organizaciones que conforman el la élite del sector en España.
“Si el Ayuntamiento de Huesca ha puesto casi todos los huevos en la cesta de la ciberseguridad, bien sea a través del convenio de colaboración que se firmó con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, para que Guardia Civil y Policía Nacional participen como alumnos y profesores en los dos títulos propios de la Universidad de Zaragoza (Ciberseguridad en la Nube y Delegado de Protección de Datos), bien sea por el futuro Campus en Ciberseguridad al que optamos o por la llegada de Amazon Web Services, sería bueno para la ciudad captar el congreso español por excelencia" ha señalado Óscar Sipán, concejal de Con Huesca




