Con Huesca solicita ceder al colegio Juan XXIII el uso de la vivienda municipal de su patio de recreo
El colegio, actualmente con necesidad de más espacio, ha expresado su interés en disponer de la casa del conserje, sin uso actual


La formación política de Con Huesca Podemos Equo ha solicitado la cesión de la vivienda municipal situada en el patio del recreo del colegio Juan XXIII (antigua vivienda del conserje) al centro educativo. Desde la formación señala que la falta de espacio en el colegio es evidente y este espacio, actualmente en desuso, puede ser de gran ayuda.
Óscar Sipán, concejal de Con Huesca
SIPAN 1 COLEGIO 20
Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos equo explica que “durante el último Consejo Escolar, la dirección del centro volvió a expresar su interés en poder disponer de un espacio municipal sin uso en un centro educativo masificado. El colegio quiere habilitar la parte inferior de la vivienda, la cochera, como espacio cubierto que se pudiera utilizar durante los recreos para Bibliopatio y Ludopatio, la planta baja de la vivienda como almacén para el Banco de Libros, que por normativa el centro debe tener, y habilitar en la primera planta dos aulas para uso educativo.
“Por ello”, continua Sipán, “desde Con Huesca Podemos Equo solicitaremos al próximo pleno del Ayuntamiento que se estudie la cesión de uso de la vivienda municipal situada en patio de recreo del CEIP Juan XXIII así como la elaboración del proyecto para habilitar dos aulas para uso educativo, un Banco de Libros y un Ludopatio y Bibliopatio”.




