Concluyen las "no fiestas" con un centenar de denuncias, la mayoría por incumplir el toque de queda
La Junta Local de Seguridad destacaba el comportamiento responsable mayoritario, ya que las no fiestas terminan "sin incidentes reseñables"<br>


La Junta Local de Seguridad celebrada este domingo decidía, de forma unánime, felicitar a los oscenses por su buen comportamiento durante estas no fiestas de San Lorenzo, que concluyen con 109 propuestas de sanción. Según los datos aportados por la Policía Local y Nacional, la mayoría son por incumplir el toque de queda entre la 1.00 y las 6.00. Casi 80 son por ese motivo.
A estas se añaden once denuncias por alcoholemia, tres por presencia de drogas durante la conducción, un atestado penal por conducir sin permiso de conducción, dos por posesión de drogas en la vía pública, tres por altercado o desórdenes públicos, cuatro por no llevar mascarilla, una por incumplimiento de la limitación de reunión social (una fiesta con unas 40 personas en una finca particular la madrugada), otra por posesión de un arma prohibida, así como tres denuncias a establecimientos que superaban el número de mesas autorizado en sus respectivas terrazas y veladores, dos detenidos por violencia doméstica y seis denuncias por molestias acústicas.
Cabe recordar que la Junta Local de Seguridad estableció un operativo especial compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local, Policía adscrita y Guardia Civil desde el día 6 de agosto hasta este domingo, día 15, además de los servicios sanitarios, Protección Civil, etc. Con una vigilancia y labor preventiva muy similar a años anteriores.




