Confirmados 15 positivos asintomáticos en el Centro Reina Sofía de Monzón
Los 10 trabajadores están en sus domicilios y los 5 residentes aislados en el centro


El lunes el alcalde de Monzón, Isaac Claver, daba a conocer que se habían detectado tres casos positivos en el Centro Reina Sofía. Tras practicarse las pruebas de PCR la cifra se ha elevado a 5 residentes y 10 trabajadores asintomáticos. El resto ha dado negativo.
El Centro cuenta con una plantilla de 45 trabajadores y 93 residentes y está gestionado por Valentia. Mientras duraba el estado de alarma estuvieron restringidas las visitas sin que hubiera ningún positivo.
La alarma, según explicaba a Efe, Miguel Ángel López, gerente Valentia, saltaba cuando una de las trabajadoras de noche del centro dio positivo en covid-19.
Entonces se aislaron todos sus contactos y se hicieron las pruebas dando el resultado de 15 contagios. Los trabajadores permanecerán en sus domicilios, aislados durante diez días, y los residentes en una zona preparada al efecto en el centro, durante catorce.
Miguel Ángel López recalcaba que la situación del centro es "normal", que todas las personas que han dado positivo están asintomáticas y que ahora tienen la tranquilidad de saber que el resto de trabajadores no están infectados, puesto que todos se sometieron a las pruebas.
Se han seguido todos los protocolos y tomado las medidas de seguridad necesarias, según López, quien ha insistido que el centro está "perfectamente preparado" para asumir un brote, con buen suministro de equipos de protección individual y mascarillas.
Las visitas que se habían reanudado con la llegada de la fase 3 han vuelto a ser canceladas




