Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
sucesos

Continúa abierta la investigación de la presunta agresión sexual de Binaced

Se centra en las pruebas de ADN  recogidas y en los repetidores de móviles de la noche de los autos en julio de 2018

La Guardia Civil investiga, en estos momentos, las muestras genéticas de unas treinta personas, que de forma voluntaria fueron obtenidas por efectivos de la benemérita en el entorno de la zona donde se produjo la presunta agresión sexual a la joven de 17 años de Monzón en las fiestas de Binaced de 2018, según la Agencia EFE.

Javier Vilarrubí, abogado de la acusación, tras levantarse el secreto de sumario de la agresión sexual consideraba que la investigación llevada a cabo por la judicial cometió errores al centrarse en el entorno de la víctima y al poner en duda su testimonio.

Al final se ha producido un giro en la investigación al darse veracidad al testimonio de la joven que ha reorientado las pesquisas para tratar de identificar a la persona cuya sangre y semen impregnó la ropa interior de la menor durante el ataque.

Los investigadores se encuentran, además, a la espera de un informe en torno al repetidor telefónico de Binaced para tratar de determinar la posible presencia de otras personas en la zona de la agresión que pudieran haber abandonado el lugar tras los hechos. Esta línea de trabajo se sustenta en las declaraciones hechas tanto por la propia menor como por otros testigos en relación a un vehículo que habría marchado de la población momentos después de producirse la agresión.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 29 de julio 2018  sobre las 5:00h cuando una menor de 17 años sufría una agresión sexual, que denunciaba pocas horas después. Ello motivaba un pleno extraordinario en Binaced, que condenaba los hechos y decidía suspender las fiestas. Dos días después Monzón realizaba una multitudinaria concentración rechazando lo sucedido en Binaced.

Las primeras líneas de investigación no concluían positivamente, lo que hacía que la Jueza decidiera declarar el sobreseimiento provisional y archivo del presunto delito contra libertad sexual de la menor , decisión que adoptaba para proteger a la víctima mientras se practicaban todas las diligencias exigidas por la acusación, sin que transcurriera el tiempo procesal. Una vez los resultados demuestran la veracidad de los hechos se reanudaba la instrucción, a la espera de encontrar al autor de la agresión.

Vilarrubí manifestaba su satisfacción a esta redacción al señalar que la investigación continúa abierta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir