Continúa celebrándose con éxito ‘Nuestras huertas, vivas y fértiles’
El próximo 11 de agosto se celebrará la última visita a una huerta del municipio de Graus


Este verano se está desarrollando en Graus el proyecto ‘Nuestras huertas vivas y fértiles’ que pretende potenciar el consumo de productos de proximidad y poner en valor y mantener vivos los huertos y los cultivos locales. El programa cuenta con la financiación del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca. Esta semana se visitaba el huerto de Joaquín Castán en Torres del Obispo.
El primero de los talleres de los que consta la campaña consistió en conocer la huerta de la hortelana Mari Carmen Gascón Balaguer, en la Tosquilla, en el núcleo de Torres del Obispo y, esta semana, fue el turno de la huerta de Joaquín Castán quien junto a su mujer Pilar mostró a un grupo de 15 participantes, de una manera divertida y cercana y con mucha ilusión, sus ‘trucos’ para cuidar de las plantas, cómo y cuándo sembrar, cómo cuidar las distintas especies o cómo recuperar semillas. También enseñó a los asistentes a recoger la simiente de la ‘ensalada perezosa’ una variedad local muy antigua.
La última visita será el 11 de agosto y se visitará el huerto de Joaquín Gairín en Graus. Será a las 19.30 horas y quienes quieran participar se tienen que inscribir en el teléfono 665 00 97 91 o a través del correo electrónico info@avivarural.es.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Nuestras huertas, vivas y fértiles”, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Graus con la financiación al 80% de la Diputación Provincial de Huesca. Incluye otras actuaciones como la recogida de semillas antiguas (pueden llevarse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Graus) y talleres de sensibilización en el colegio.




