Continúa el acondicionamiento de las riberas del Ésera
Se espera que este verano la primera fase de este proyecto haya finalizado y vecinos y visitantes puedan disfrutar de este espacio
Roque Vicente, concejal del Ayuntamiento, señalaba que la actuación consiste en sanear esa zona en la que se acumula maleza y árboles caídos y también está previsto actuar para evitar los malos olores procedentes de la tubería que desemboca en esa zona. Ha sido posible tras alcanzar un acuerdo con la propiedad y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Esta semana ha comenzado la actuación de limpieza y desbroce en la orilla del río próxima a la plaza Barcelona con lo cual el Ayuntamiento de Graus da continuidad al proyecto de acondicionamiento de las riberas del Ésera que comenzó en la zona del camping municipal y que llega ya al centro del pueblo siguiendo el curso del río.
Roque Vicente. Riberas Ésera
Con estos trabajos se dará por concluida la primera fase que abarca desde el puente de la carretera de Capella hasta las instalaciones deportivas, aguas arriba del Ésera.
Vicente espera que, este verano, sea un espacio que, vecinos y visitantes, puedan disfrutar para bañarse, tomar el sol, pasear al perro o hacer deporte.