Continúa el deterioro de la iglesia parroquial de Barluenga
Varias piedras de la techumbre del templo se desprendían la madrugada de este viernes y los vecinos piden soluciones


El malestar de los vecinos de Barluenga va a más con el deterioro imparable de la iglesia parroquial de esta localidad, dependiente del municipio de Loporzano. Esta iglesia amenaza hace muchos años, según indica un vecino de Barluenga, Juan Carlos Albero, en estado de ruina, sin que la Diócesis de Huesca haga nada como propietaria del inmueble. En esta ocasión, la madrugada del viernes se desprendían rocas de medianas y grandes dimensiones de la techumbre de la iglesia y afortunadamente el suceso no provocaba daños personales.
Se trata de la caída de un tramo del alero que preocupa a los vecinos porque el templo se encuentra en el centro de la localidad, en plena plaza, y se constata que supone un peligro para la integridad física de los viandantes. Cabe recordar que la remodelación de esta iglesia es uno de los puntos que se acordaron en el plan de restitución de Montearagón que no se está llevando a término.
Precisamente, el cumplimiento del plan de restitución es lo que exigen los vecinos del municipio de Loporzano, además de que consideran que la Diócesis de Huesca debe remediar con urgencia la situación de esta iglesia. Del mismo modo, la Asociación de Afectados por el plan de restitución ha mostrado su indignación a través de un comunicado con el suceso de la caída de parte de la techumbre de este templo y han convocado a sus miembros a acudir a Barluenga este sábado para denunciar la situación y exigir la ejecución del plan.




