Continúa la negociación en Barbastro sobre la entrada de Cs en el gobierno del PP
Barbastro celebrará el primer pleno de la legislatura la próxima semana, pero sigue la incógnita de si será un gobierno en solitario o de coalición


El Ayuntamiento de Barbastro celebrará el primer pleno de la nueva legislatura a finales de la próxima semana. Hasta entonces, debería despejarse la incógnita sobre si el Partido Popular gobernará en solitario o en coalición con Ciudadanos. En el pleno se darán a conocer las comisiones informativas, dedicaciones exclusivas o parciales, y la periodicidad de los plenos municipales, pero puede que quede todavía en el aire quién se encargará de cada concejalía, en función de si el gobierno es monocolor o cuenta también con los dos concejales de Ciudadanos. Fuentes del PP indican que la intención es mantener prácticamente la estructura municipal de la última legislatura, salvo algún cambio de terminología.
El pasado 15 de junio, el PP consiguió los votos a favor de Ciudadanos, PAR y Vox para la investidura de Fernando Torres como alcalde de la ciudad del Vero. Desde entonces, se han sucedido las reuniones entre distintos grupos, pero especialmente entre los populares y Ciudadanos, sin llegar a alcanzar un acuerdo a día de hoy.
Para la investidura, PP y Ciudadanos firmaron un decálogo que abría la puerta a un pacto de gobernabilidad. Después, negociaron la entrada de Cs en el gobierno a través de la gestión de dos concejalías y áreas de Gobierno o la presidencia de algunos órganos. No obstante, y pese a que ambas formaciones políticas expresan que quieren formar un gobierno en coalición, queda “algún escollo” para lograr el acuerdo, y en los próximos días se celebrará una reunión a cuatro con representantes de ambos partidos, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez.




