Actualidad
estafa

Continúan las investigaciones al médico, detenido en Jaca, como presunto autor de estafar a una anciana

El hombre está investigado por estafar a varias personas de las que se había ganado su confianza en sus visitas domiciliarias<br>

La Guardia Civil continúa investigando el caso de un hombre de 63 años (F.L.), médico que ha ejercido en Jaca y otros centros de salud de Ayerbe o Ejea de los Caballeros, como supuesto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, hurto y lesión a una anciana residente en una localidad altoaragonesa. Las investigaciones comenzaron a raíz del aviso dado por servicios sociales. La víctima, con movilidad reducida, llegó a otorgar al sospechoso poderes notariales. La víctima también declaró en ante la Guardia Civil una merma de más de 100.000 euros en su cuenta corriente.

Pero se investiga si este hombre hubiera podido estafar a otras personas ya que al efectuar un registro en su domicilio intervinieron otros objetos que se identificaron de otros propietarios. La Guardia Civil explica que tres de los relojes localizados, uno de ellos de alta gama, valorado en 6000 euros, había sido sustraído hace 18 años.

Más información

Tras conseguir la autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca se llevaron a cabo dos registros en los domicilios del detenido y su víctima. En los mismos se localizaron numerosos poderes notariales, un documento en el que se establecía una cesión de antigüedades a través de un poder notarial, supuestamente para llevar a cabo su venta, y además de la numerosa documentación se encontraron relojes, alguno de ellos de alta gama, colgantes y otras joyas de diverso valor.

Al parecer, explica la Guardia Civil, el detenido llevaba años, supuestamente, aprovechándose de la confianza que las personas mayores a las que atendía depositaban en él, al tratarse de personas de avanzada edad y por tanto más vulnerables, y con ocasión de las visitas a sus domicilios sustraía diferentes objetos de valor.

La anciana manifestó a los agentes de la Guardia Civil que había observado cómo el dinero que tenía ahorrado estaba sufriendo una merma importante, encontrando gastos y extracciones de dinero de más de 100.000 euros de su cuenta y echando en falta además diversos enseres, esto sumado a que a lo largo de la investigación la víctima sufrió varios problemas de salud, que hizo pensar a los investigadores que podrían tener relación con el sospechoso.